Origen

En el año 1990 es cuando se abrio la primera escuela ¨Club tigres Limalama México Nuevo¨ siendo el Maestro Miguel Angel Parrales Hernandez quien dio inicio a este organismo el dia 16 de Abril del año mencionado, esto fue como consecuencia de que el presidente de la asociacion Limalama del Estado de México en ese entonces permitio que se abriera otra escuela de Limalama a escasas dos calles de donde ya existia una, a lo cual por distinguir los alumnos de ese lugar y los de la primera escuela se nombro Tigres Limalama Mexico Nuevo, a lo cual gracias al entusiasmo, calidad y arduo trabajo, se cerro la otra escuela pero no gracias al presidente de la ALLEM. Despues debido a que como alumnos y profesores sufrimos las administraciones compartidas con nuestros maestros, saliamos trabajando gratis y los que ganaban de nuestro sudor eran los maestros que nos explotaban, es por eso que en esta Organizacion se respeta la administracion de cada profesor y se da completa autonomia en sus proveedores principales, es por eso que los que trabajan sin presiones economicas trascienden y sus planes los logran, o sea para nosotros es muy importante que cada quien trabaje para si mismo. Sin pisotear la dignidad de cada profesor o maestro Afiliado.

Sabemos que existen y existiran personas de este deporte o de otro que denigren el avance que otros tienen y que ellos no lo han logrado, cada organismo de Limalama existente en México en el mundo tiene derecho a crecer con verdad, con inteligenciay astucia, defendamos con fiereza los preceptos de este Arte Marcial, y con habilidad manejemos nuestros eventos internos y externos demos una buena presencia en nuestro proceder y demos testimonio de vida con discplina y humildad como nos dejo sus doctrinas JESUCRISTO.

La Organización Nacional Tigres Dorados Limalama A.C. Debido a las múltiples Organizaciones Existentes y que cada día nacen nuevas, y quieren tener un nombre relevante dentro de este Arte Marcial Polinesio de Defensa Personal, se tomo la desicion de Protocolizar a este Grupo y para que nadie se pudiera llamar como nosotros e incluso salirse de la organización y seguirse llamando igual, por lo que a todos los que se hacen llamar Tigres Limalama ya sea club u organismo se les invita a que busquen otra denominación o busquen la afiliación a nuestra Organización, tenemos las puertas abiertas amistosamente ya que queremos seguir siendo armoniosos en respeto y individualidad y no tener ninguna confrontación legal.

La Protocolización fue hecha el día 3 de Junio de 2003, ante el :Notario Publico No. 70 Lic. Salomón Vázquez Varela.Escritura No 39824, Volumen 1204, Folio 25.Ante la S.R.E. El día 27 de Mayo de 2003 Clave 400016

También y para los que de alguna manera tienen algún interés de saber si nuestro logotipo de Tigres Dorados esta Registrado les respondemos.

Contamos con el TITULO DE REGISTRO DE MARCA DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL IMPI TITULAR MIGUEL ANGEL PARRALES HERNÁNDEZ NUMERO DE MARCA 850629 MIXTA (SE REFIERE A DIBUJO Y TEXTO) *SIGNO DISTINTIVO Y DISEÑO CLASE 41 EXPEDIENTE 615306 FECHA
19 DE AGOSTO 2003 HORA 15:12 FECHA DE AUTORIZACIÓN 17 DE SEPTIEMBRE DE 2004 FIRMADA POR LA LIC. PATRICIA EGUIA PÉREZ

Agradezco a la persona que me hizo tener la desición de legalizar todo, aunque el no supo, me lo dio a entender, pero fue con su mal proceder hacia mi y la organización cuando no estaba constituida. Bien se dice. QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA¨

OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN:
Objetivo primordial es la superación moral, espiritual y física de todos sus afiliados.

1
Promover e impulsar al practicante a ser un buen representante y digno competidor ya sea regional, Estatal, Nacional, e internacional
2
Dignificar a todo Maestro , Profesor e Instructor en su forma de trabajo grupal, individual y de equipo en lo técnico, aplicacion de exámenes, participación en torneos con sus alumnos y en la planeacion de nuestros eventos.
3
Impulsar a subir de grado como a graduar a niveles superiores a los que ya tienen.
4
Difundir el sistema Tigres Dorados en sus diversas modalidades principalmente Limalama, Full Contact Kick Boxing ,Kali Esgrima, Bo, Defensa Personal Policial y PR-24.
5
Actualizar y conocer otros sistemas a base de Seminarios, de competencia, administrativos, primeros auxilios.
6
Entrenamientos para profesores y Maestros en conocimientos técnico en limalama, armas y defensa personal policial.
7
Canalización a que se afilien a las instituciones Oficiales como son la Federación Mexicana de Limalama ya sea individual o con su escuela, esto de manera opcional ya que sabemos que no todos tenemos ese interés.
8
Apoyo a los profesores afiliados de los diversos estados de la república.
9
Encausar con proveedores serios, de los diversos artículos para la practica de este deporte.
10
Crear y continuar una buena relación y colaboración con todas las demás organizaciones, procurando una participación reciproca en los eventos que organicen unas y otras.
11
Dar origen a una real y firme unidad deportiva entre todos sus miembros, procurando que todas sus actividades se realicen dentro de una estricta disciplina; y bajo un código de ética en sus miembros.

 

Calle Pioneros del Cooperativismo 328 Col. Mexico Nuevo, Atizapán de Zaragoza

Tel: (01 55 ) 58 22 32 22